Inicio Condiciones de Uso Mapa del sitio ▼ Ayuda Blogger Afiliación ¡Enlázame! Vótanos en... ▼ Contáctame Acerca de...

jueves, 18 de agosto de 2011

Post y comentarios totales de un blog

Hoy os presento un pequeño gadjet desarrollado por mi, más que nada el diseño y un par de reajustes.
Simplemente, aprovechando el post anterior, y una función ya incluida en los feeds de blogger, pero desconocida por muchos, tenemos un gadjet que se actualiza continuamente, mostrando el número total de posts y comentarios de nuestro blog.

El resultado sería algo así:



Este el código que debes añadir a tu blog, copialo completo y pegalo en Elemento HTML/Javascript:



Cómo ya veis es muy fácil de hacer, sólo que puede haber algunos problemas con que los números se salgan de sus márgenes, aunque no suele pasar, avísenme.

Si te funciono el truco o te gusta el post, un comentario se agradece.

10 comentarios:

  1. :D no se yo como puedes modificar esos codigos... yo soy pesimo en eso, aun me queda mucho por aprender de esas cosas :D si no me lo dan hecho... XD

    ResponderEliminar
  2. En realidad en muy fácil, yo no he aprendido en ningún lado, e secreto es saber inglés, porque la mayoría de las palabras son inglesas, :S entonces con el significado, cambiando un poco con cuidado veo que efectos tienen y puedo aplicarlos a otras cosas. Jajjaajja 8)

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado el post. Como siempre, un consejo muy práctico. Tomo nota, y me pensaré el incluirlo en mi blog. Gracias. Pulsé tu +1 de Google.

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias Lanzarote, ojalá que lo incluyas y te sea de ayuda en tu blog.
    Un saludo,
    Óliver.G

    ResponderEliminar
  5. Hola Oliver, aún debo hacer lo de la superposición del texto a la imagen.(por falta de tiempo).
    Esto me encantó. Sólo una duda: comienza a contar desde cero o se actualiza desde el momento que lo colocas?
    Respecto a la pregunta que dejaste en mi sitio, ve allá que dejé una explicación. (sigo siendo una maestra...)
    Un saludo cordial, y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. No, se actualiza según lo colocas, es decir, si hasta el momento tenías 30 entradas mostrará 30 entradas. :)
    Ahora me paso a leer la respuesta profe.
    Un saludo,
    Óliver.G

    ResponderEliminar
  7. Oliver, la pregunta sobre si actualiza, ya está respondida. Sí lo hace. Una sola cosa,¿se puede cambiar el color, para que sea acorde al fondo de cada blog?
    Más trabajo....jajajaja.

    ResponderEliminar
  8. El color no se puede cambiar, ya que es una imagen creada por mi, no es como lo del texto que se puede cambiar... eso si podrías hacer una imagen y luego tu solo cambias la dirección en el código, pero perdí el documento donde lo tenía guardado...

    Creo que Potro el de Ciudad Blogger tiene un post algo parecido a esto. Aunque ahora no lo encuentro el te dirá como.
    Lo siento

    ResponderEliminar
  9. yo me puse uno ahi como quien no quiere la cosa, pero transparente para que se viera el degradado del fondo.. se me complicaba buscar el mismo degradado, jaja.. Genial el aporte gracias

    ResponderEliminar
  10. jajajja sí sin que nadie se diera cuenta :)
    Me alegro de que te sirviera.

    ResponderEliminar

Puedes comentar todo tipo de cosas, absteniéndote de:
- Realizar SPAM.
- Escribir insultos faltando al respeto de los demás usuarios.
Recuerda que en este blog, la moderación de comentarios está activada, así que piénsalo bien antes de enviar tu comentario si tiene algo "prohibido".