Inicio Condiciones de Uso Mapa del sitio ▼ Ayuda Blogger Afiliación ¡Enlázame! Vótanos en... ▼ Contáctame Acerca de...

sábado, 16 de julio de 2011

Sobre la estética del blog

Ya hablamos acerca de la carga del blog, cosa muy importante, pero tal vez lo sea aún más el aspecto que presenta, por que claro, si nuestro blog tiene un fondo azul claro, las entradas tienen un fondo rosa claro y el texto se escribe en blanco, es posible que los visitantes no sean capaces de leer lo que pone allí y se vayan. Pero no solo con los colores, sino con muchos otros aspectos que afectan directamente sobre las visitas del blog.
Un par de consejos para evitar que esto pase:

- Si llevas apenas unos meses con el blog, lo más probable es que tu tráfico no supere las 200 visitas únicas al día, por ello no es recomendable agregar publicidades de Adsense, porque generalmente estas ocupan espacio del blog, hacen más lenta la carga del blog y suelen molestar al usuario, además seguramente el beneficio que obtengas de ellos sea muy pequeño.

- Independientemente del tráfico, de los comentarios o de la fama de tu blog, algo que tienes que evitar son los pop-up, ventanas de publicidad que molestan muchísimo al usuario y no te reportan ningún beneficio, al contrario, suelen añadirse sobre el blogs camufladas dentro de gadjets que obtengas de otros sitios, así, si después de añadir uno de estos sobre tu blog ves que empiezan a abrirse estas molestas ventanitas, TIENES QUE ELIMINARLO.

- Los elementos que añadas sobre tu web, debes intentar que no se salgan de su sitio, para ellos puedes usar añadir esto sobre el código del elemento, height=ALTURA ; width=ANCHO, simplemente modifica los números entrcomillados hasta conseguir el resultado que quieres.



- A los visitantes les suele resultar más agradable para la vista que los colores predominantes en un blogs sean alternadamente claros y oscuros, y no muy chillones, por ellos intenta usar colores como el amarillo o el rosa lo menos posible.

- Otra cuestión a tener en cuenta son la forma que presentan los textos o imágenes, si tienes muchas faltas de ortografía pásalas por un corrector ortográfico, algunos navegadores, como Google Chrome, lo tienen incorporado. También los blogs parecen más organizados si centras pequeños trozos y texto y las imágenes, esto hazlo según tu parecer, mediante este código:



Si te funciono el truco o te gusta el post, un comentario se agradece.

10 comentarios:

  1. holaa!! muy buenos consejos, jejeje tengo que revisar mi blog a ver si está correcto. un besito

    ResponderEliminar
  2. Jajaja me alegro que te gustara Camomila, realmente estos consejos se deben considerar como algo ligeramente orientativo, luego ya cada uno hace que lo que quiere con su blog, al fin y al cabo, es nuestro.
    Saludos,
    Óliver.G

    ResponderEliminar
  3. gracias oliver, por como mejorar un blog. Yo tengo una pregunta, para que un blog sea interesante ¿que media de entradas tengo que tener?.

    ResponderEliminar
  4. Hola pepe,
    no se exactamente a lo que te refieres, un blog no es interesante en función de la cantidad e entradas que se tengan, sino a la calidad de las mismas, y también de que sea un contenido innovador, es decir, que no se pueda encontrar en ningún otro sitio.
    Pero, si te refieres a la cantidad de entradas a publicar te recomendaría como mucho tres o cuatro a la semana, para que los lectores tengan tiempo deberías y comentarlas. Espero que te sirva
    Saludos,
    Óliver.G

    ResponderEliminar
  5. si, y tambien me referia cuantos lectores para ser bueno

    ResponderEliminar
  6. Con lectores te referirás a visitantes al día no? Bueno, los visitantes hacen bueno un blog, pero un blog no se hace mejor por tener más visitas, no se si me entiendes, lo que quiero decir, es que puedes recibir 10 visitas diarias y ser el blogs con mejor contenido del mundo o tener 10.000 visitas al día pero ser un mierda blog :)
    Todo eso depende de como lo publicites, más adelante tengo preparada otra entrada sobre ese tema.

    ResponderEliminar
  7. Buena entra y sobre todo muy práctica para el que se inicia como bloger o cualquiera que haya pasado esto por alto.

    saludos
    Edertano

    ResponderEliminar
  8. Tienes una web muy interesante, es un placer ver todo el esfuerzo que le has dedicado, y por cierto los consejos son muy curiosas, como a mi me gustan.

    Quizas te guste mi web
    www.muytranquilo.es/

    Saludos amigo ;)

    ResponderEliminar
  9. Ya me pase ahora mismo, me gustó bastante sobre todo la entrada de la botella y la carta :)
    Te sigo,
    Óliver.G

    ResponderEliminar

Puedes comentar todo tipo de cosas, absteniéndote de:
- Realizar SPAM.
- Escribir insultos faltando al respeto de los demás usuarios.
Recuerda que en este blog, la moderación de comentarios está activada, así que piénsalo bien antes de enviar tu comentario si tiene algo "prohibido".