Inicio Condiciones de Uso Mapa del sitio ▼ Ayuda Blogger Afiliación ¡Enlázame! Vótanos en... ▼ Contáctame Acerca de...

jueves, 7 de julio de 2011

Averiguar IP, DNS y más

Hola queridos lectores de mi blog, hoy, después de varios días de actividad escritora poco satisfactoria, debido a cambios y pruebas en la plantilla del blog, y tras un éxito rotundo en las mismas, vuelvo a publicar algo bastante interesante. En este caso es, como, averiguar toda la información sobre la conexión a Internet que usas.
Para ello doy un tutorial bastante sencillo, y luego explicaré una a una todos los datos que puedas obtener.

Tutorial:
1 - El primer y penúltimo paso es abrir el Inicio y luego hacer click en "Ejecutar".
2 - A continuación se abre una pequeña ventanita donde escribimos "cmd".
3 - Se abrirá un cuadrado en negro donde aparecerá un texto similar al de la imagen (click para ampliar).
4 - Donde pone C:/ Document and Setting/TunombredeUsuario> debes añadir justo detrás ipconfig/all
5 - ¡Y ya está! Te aparecerá una lista con todos las conexiones que tengas, ahora debes buscar de la que desees saber sus parámetros y aparecerán lo siguientes, solo explico los más básicos:

- Dirección IP, seguramente habrás oído por ahí, que gracias a la dirección IP se pueden distinguir diferentes ordenadores, por ejemplo, en el caso de delitos cometidos a través de la red es de mucha utilidad. Pues la IP que aparece aquí es la tuya.

- Máscara de Subred, es el código de bits que señala a cual de las subredes de una misma dirección IP pertenece tu ordenador.
- Puerta de enlace predeterminada,  que permite distinguir entre varios ordenadores diferentes, con una misma Dirección IP y Máscara de Subred.
- Servidores DNS, se pueden ver dos, el primero es el DNS primario, y el segundo, el DNS secundario, cuya finalidad consiste en transformar los binarios recibidos por el ordenador conectado a Internet a un lenguaje inteligible por los seres humanos.

*Nota: Toda esta información ha sido redactada en función de algunos conocimientos y conclusiones del autor, por lo que puede haber fallos en la misma.*

Si te funciono el truco o te gusta el post, un comentario se agradece.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo tipo de cosas, absteniéndote de:
- Realizar SPAM.
- Escribir insultos faltando al respeto de los demás usuarios.
Recuerda que en este blog, la moderación de comentarios está activada, así que piénsalo bien antes de enviar tu comentario si tiene algo "prohibido".