Inicio Condiciones de Uso Mapa del sitio ▼ Ayuda Blogger Afiliación ¡Enlázame! Vótanos en... ▼ Contáctame Acerca de...

jueves, 23 de junio de 2011

GBA Backup Tool

¿Tienes partidas guardadas en cartucho originales de GBA que te gustaría jugar en el ordenador? ¿O por el contrario posees una partida modificada que deseas jugar en la consola?
Pues entonces GBA Backup Tool es tu herramienta.

Nombre: GBA Backup Tool
Versión: 0.1
Año de lanzamiento: Desconocido
Tipo: Herramienta para extraer/introducir Saves en cartuchos originales de GBA.
Desarrollador: Rudolph
Sistemas operativos: No
Contraseña para descomprimir: laventanadewindows






Tutorial:
1 - Tras descargar el archivo, descomprimimos el ejecutable GBA Backup Tool 0.1 en la raíz de la tarjeta de memoria que utilizamos para nuestra flash card.

2- Con la tarjeta introducida, encendemos la consola y luego en el menú de elección de juegos de la Flash Card, seleccionaremos la herramienta.

3 - Esta se cargará y saldrá un mensaje azul en inglés que nos pide que insertemos el cartucho GBA en el Slot-2 de la Nintendo DS, lo metemos y pulsamos A.

4 - Ahora nos podemos mover en tres menús diferentes pulsando L/R, en la primera pantalla (Save Backup) si pulsamos B y luego A, hacemos una copia de la partida guardada del cartucho y la guardamos en la tarjeta;
en el segundo menú (Save Restore) podemos seleccionar en la pantalla superior un .sav y luego al pulsar A dos veces seguidas lo introducimos en el cartucho GBA; y, por último, en la tercera pantalla podemos pulsar B y luego A para hacer una copia del ROM que hay en el cartucho y guardarlo en la tarjeta de memoria.

Nota: Todos los archivos que saques de cartucho GBA se guardaran en una carpeta creada automáticamente en la raíz de la tarjeta de memoria cuyo nombre es GBA_Backup.
Nota: Es posible que la herramienta no se compatible con algunos tipos de juegos y/o Flash Cards.

Si te funciono el truco o te gusta el post, un comentario se agradece.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar todo tipo de cosas, absteniéndote de:
- Realizar SPAM.
- Escribir insultos faltando al respeto de los demás usuarios.
Recuerda que en este blog, la moderación de comentarios está activada, así que piénsalo bien antes de enviar tu comentario si tiene algo "prohibido".