Inicio Condiciones de Uso Mapa del sitio ▼ Ayuda Blogger Afiliación ¡Enlázame! Vótanos en... ▼ Contáctame Acerca de...

jueves, 30 de junio de 2011

Antiplagio

Seguramente has temido en alguna ocasión que alguien pudiera copiar contenidos íntegra o parcialmente de tu blog, foro, o pagina web. Pues resulta que para ello existen, muchas soluciones, pero yo voy a explicar tres que conozco muy bien:

 1 - Inserción de un código Javascript que bloquee el uso del click derecho y del botón Ctrl para evitar el "Copy and Paste", aunque esta protección es muy fácil de desactivar por parte de los usuarios. Además existen otras muchas formas de copiar contenido, por ejemplo, desde el feed del sitio, donde el código Javascript no actúa. A pesar de todo os dejo los dos códigos que hay que añadir:







2 - Licencia "Creative Commons" (CC). Puedes crear una licencia CC aquí: http://creativecommons.org/choose/?lang=es_CO Al introducir el código HTML que te dan, en tu blog, das permiso a todas las personas para que copien tu contenido, aunque claro bajo algunas condiciones, como son el si quieres que tu obra sea comercial o no, así como si permites que se hagan modificaciones en la misma. A pesar de que es una de las más conocidas y utilizadas, no la recomiendo.


3 - Licencia de "My Free Copyright". Puede crear este tipo de licencia aquí: https://myfreecopyright.com/register Esta protección es la que utilizo yo, y obviamente la recomiendo, a pesar de ser menos "popular". Cuenta con una gran variedad de tipos de derechos que quieres que se tenga sobre tu obra, así como la posibilidad de añadir las nuevas actualizaciones de tu pagina o blog accediendo de nuevo a la cuenta.

Si te funciono el truco o te gusta el post, un comentario se agradece.

4 comentarios:

  1. UNA INFORMACION MUY VALIOSA, YO LA UTILIZO Y ES GENIAL.

    ResponderEliminar
  2. Hahaha muchisimas gracia pepe! :) Me alegro de que te sirviera... :)
    Por cierto lo del otro dia :D A lo mejor una cervezas virtuales no, pero unos camarones no te valen?
    Saludos,
    Óliver.G

    ResponderEliminar
  3. Hola en realidad es muy bueno tu aporte yo tambien utilizo myfreecopyright , en realidad es mas que esto yo pude registrar mis canciones ya que soy compositora de letras para canciones de un grupo "x" por llamarlo asi (disculpen pero es por cuestiones legales de contrato) y el cual me ha servido si bien no esta en español las instruciones son muy faciles y como futura abogada certifico que si alguien quiere plagiar sus derechos intelectuales solo deben llevar su huella digital la que le provee esta pagina y hacer la fisica y voil'a tenemos un recurso de amparo legal! te felicito buen post

    ResponderEliminar
  4. Hahaha muchas gracias yule, la verdad es que si estoy muy contento con myfreecopyright porque claro como tu dices no solo sirve para proteger blog y paginas webs, sino podcasts y muchas otras cosas.
    Saludos,
    Óliver.G

    ResponderEliminar

Puedes comentar todo tipo de cosas, absteniéndote de:
- Realizar SPAM.
- Escribir insultos faltando al respeto de los demás usuarios.
Recuerda que en este blog, la moderación de comentarios está activada, así que piénsalo bien antes de enviar tu comentario si tiene algo "prohibido".